Seguridad del uso de medicina homeopática

las grandes ventajas que presenta es su perfil de seguridad, ya que no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma. Por ese motivo, están recomendados para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas o enfermos polimedicados, puesto no presentan interacciones con otros fármacos. Además, las mujeres valoran muy positivamente que se puedan administrar en el embarazo y compatibilizar con otros medicamentos.

Estos motivos hacen que los usuarios de homeopatía tengan un alto grado de confianza en ella. Así, ocho de cada diez personas que se han tratado con medicamentos homeopáticos se muestran satisfechos o muy satisfechos con los resultados obtenidos y, por ello, los recomiendan a sus familiares y amigos. (I Estudio sobre Conocimiento y Uso de Homeopatía en España. 2011)

Como todos los medicamentos, los homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias. Los gránulos y glóbulos son su forma más frecuente de presentación ya que son cómodos de llevar y fáciles de administrar, habitualmente vía sublingual, lo que hace que sean muy accesibles en cualquier momento del día.

Deja una respuesta